Madryn Cultural


Habrá distintas propuestas musicales durante el fin de semana en el Teatro del Muelle

Todas las semanas, el área de Cultura del Municipio ofrece una grilla de propuestas artísticas para que turistas y residentes disfruten en el Teatro del Muelle. En esta oportunidad la sala de Av. Rawson 60 abrirá sus puertas el viernes para una nueva edición del ciclo “Nuestros Músicos” que contará con la participación de Duendes Salamanqueros;  el sábado 12 habrá un show imperdible de Cristian López y el domingo 13 la Unión Freestyle presenta su primera fecha oficial de la competencia de rap.


Música con sello local

Desde hace diez años la Subsecretaría de Cultura organiza el Ciclo “Nuestros Músicos” el cual reúne a artistas locales de diversos géneros musicales.  En esta oportunidad habrá una nueva edición el viernes 11 a las 21 horas con la presentación de “Duendes Salamanqueros”.
Sobre la banda
Duendes Salamanqueros es un grupo joven que nació en Puerto Madryn, con la intención de hacer visibles los ritmos que centraliza la música folklórica y popular.
Abarca diversos aspectos en cuanto a las tradiciones, costumbres y creencias de los pueblos, volviendo siempre a las raíces más profundas.
Está conformado por Maxi Huircapan (Voz, violín y guitarra); Mariano Sancha (Guitarra); Fernando Domínguez (Batería); Nahuel Paz Ureña (Bajo).


Fin de semana musical

La grilla continuará el sábado 12 a las 21 horas con la presentación del músico Cristian López en un concierto acústico que incluirá a Diego Dituri como invitado y un variado repertorio interpretado por el artista.
Cristian es un compositor de Buenos Aires; cantante y músico; un tipo libre, artista paciente, que va evolucionando, haciendo camino, entendiendo que no hace falta correr sino volar, planear y aterrizar su música que lleva un mensaje para todos quienes estén abiertos a escuchar.

Su discografía está compuesta por  «Fuego en el sur» (EP) 2008,  «Tiene que ser así» (primer álbum) 2013, «Más que demos» 2017,  «Motivos equivocados» 2020.

El  fin de semana terminará el domingo con la primera fecha oficial de la competencia de rap  de «Liga Unión Freestyle».
Desde las 20.30 en la sala de Av. Rawson se vivirá una noche a puro rap con los mejores exponentes de Madryn y Trelew. Habrá shows en vivo de artistas como Dyzel0 (@dyzel0); Soshe (@soshe750); Trz (@trz_hh).