Madryn contará con nuevos patrulleros y motocicletas y avanza la optimización en el sistema de monitoreo

Esto se acordó en el encuentro que se realizó hoy entre el intendente Gustavo Sastre y el ministro Miguel Castro. En la reunión también se estableció la continuidad de los trabajos articulados entre el Municipio y la cartera provincial, al mismo tiempo que se informó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el sistema de seguridad para los barrios
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió hoy con el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro. En dicha oportunidad, se acordó la continuidad de los trabajos articulados, al mismo tiempo que se definieron acciones específicas que comenzarán a ejecutarse en los próximos días.
En primer lugar, se informó que pronto el Ministerio de Seguridad incorporará patrulleros y motocicletas y del total recibido un porcentaje se dispondrá para Puerto Madryn, fortaleciendo el sistema de seguridad local.
En este mismo marco, se coordinó el nuevo funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad. Puntualmente, se estableció que se cambiarán aquellas que no funcionan de manera óptima, ampliando la red y mejorando el sistema de infraestructura del sistema de monitoreo. Además, se articularon las gestiones para que continúe trabajando mancomunadamente personal municipal con provincial.
Seguridad en los barrios
En el encuentro se estableció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el plan de seguridad para llegar a los distintos barrios de la ciudad, que fue anunciado semanas atrás por el Intendente. A través del mismo se trabajará en todos los sectores de Puerto Madryn, en una labor articulada donde el Municipio dotará de la infraestructura correspondiente, mientras que el Ministerio de Seguridad se hará cargo del personal y la logística.
Continuidad de los trabajos
Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy importante seguir trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Siempre trabajamos para incrementar estas labores porque sabemos la importancia que tienen para nuestra comunidad. Tuvimos un diálogo sumamente positivo con el titular de dicha cartera y acordamos el fortalecimiento de estas acciones”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En los próximos días vamos a contar con nuevos patrulleros y motocicletas; optimizaremos el sistema de monitoreo y también vamos a poner en funcionamiento el plan de seguridad en los distintos barrios de Puerto Madryn que anunciamos recientemente”.
Por su parte, el ministro Castro expresó su “satisfacción” por la reunión resolutiva y con un abordaje amplio de temas de imperiosa atención como la seguridad pública. Además, destacó su interés por conocer las necesidades de Puerto Madryn directamente en persona de su Intendente.