Madryn comestible se despide del verano con la edición especial de «San Patricio»

Será este viernes 18 y sábado 19 de marzo de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena. Contará con la visita del Aula Taller Móvil de Gastronomía con la campaña “Pescados y Mariscos, Sabores que hacen bien”

La temporada de verano llega a su fin y como colorario, el Madryn Comestible reedita su edición especial de “San Patricio”. El evento se realizará el viernes 18 y sábado 19 de marzo de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena.

Será la 24ª edición, contará con propuestas de gastronomía, postres, cerveza artesanal, opciones para celíacos y veganos. Además estará el Vacunatorio Móvil y la participación del Aula Taller Móvil de Gastronomía a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut a través del Centro de Formación Profesional N° 651 y la Subsecretaría de Pesca y Agricultura de Nación que compartirá en la ciudad la Campaña Nacional “Pescados y Mariscos, Sabores que te hacen bien” en el marco del programa #el19comépescado.

La feria organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo cuenta con el apoyo y acompañamiento de Essen, Grupo Traful y Royal Prestige.

VEHÍCULOS GASTRONÓMICOS Y CERVECEROS

La oferta gastronómica será variada y en esta edición, las propuestas que formarán parte del Madryn Comestible serán las siguientes: Rangoneta, Franca Austral, Bulles, Artesana y Guanaco estarán a cargo de la cerveza artesanal; en cuanto a vehículos gastronómicos, participarán: Entre Panes, Mambo Vegano, Burger Point, Servite Lucho, Cocinando por Ahí, Señora Raba, Señor Valdés y Las Norias; en tanto, los postres estarán a cargo de Universoft (helados soft) y Pastelería Paris. Además, la Asociación Celíacos del Chubut contará con el espacio de comida para celíacos y volverá a instalarse un espacio para productos dulces como Chocolatería “La Rusa” y Postres de “Dulce Patagonia”.

VACUNATORIO MÓVIL

A partir de una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Salud y el Área Programática Norte, Madryn Comestible tendrá nuevamente el Vacunatorio Móvil.

La acción se llevará a cabo el viernes y sábado de 18 a 23 horas y estará disponible para vacunación contra el covid -19 para todas las edades, ingreso escolar para 5-6 y 11 años, segunda dosis de varicela para niños nacidos a partir del 1-10-2013 y campaña doble viral de 18 a 56 años.

Concurrir con DNI, carnet y/o libreta de vacunas.

MÚSICA EN VIVO

El escenario vuelve a recibir a las bandas locales. Las elegidas por la comisión organizadora para este fin de semana son: Shinela Surf Rock; Meta Mate; La Boina del Che y La 8va. Musical.
El viernes, la apertura artística estará a cargo del Grupo «Her Siriol», danza tradicional Galesa de la Asociación Cultural Galesa Puerto Madryn que a partir de las 21 horas participará del Madryn Comestible.

CAMPAÑA “PESCADOS Y MARISCOS ARGENTINOS, SABORES QUE TE HACEN BIEN”

En el marco de la Campaña Nacional “Pescados y Mariscos Argentinos, Sabores que te hacen bien” de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación junto a Recursos Pesqueros, Control y Fiscalización en la provincia de Chubut, en esta oportunidad se suma el Aula Taller Móvil de Gastronomía que, a partir de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación del Chubut a través del Centro de Formación Profesional N° 651, llevarán a cabo una charla y degustación de pescados y mariscos entre las 19 y 21 horas de las dos jornadas. Esta actividad cuenta con el acompañamiento, además, de la Secretaría de Trabajo del Chubut.
Los interesados en participar deberán acercarse al Aula Taller Móvil minutos antes de las 19 horas. Los cupos son limitados.

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca y Agricultura, estará presente y distribuirá material de difusión como recetarios, información nutricional, los beneficios del consumo de pescados y mariscos, la cadena productiva de la pesca marítima, etc. También habrá un espacio destinado a los niños con personajes de la pesca, donde podrán conocer las distintas especies del Mar Argentino.