Se llevó a cabo una actividad con niños y niñas de la Escuela Nº 181 en el marco del Programa Salud en Movimiento

En el marco del Programa Salud en Movimiento, esta semana tuvo lugar una actividad destinada a alumnos y alumnas de la Escuela Nro. 181 para la promoción y prevención de la salud. La misma estuvo a cargo de personal del CAPS Madre Teresa de Calcuta, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, y se desarrolló articuladamente con autoridades y personal docente del establecimiento.

De la actividad participaron 100 niños y niñas, con  quienes se trabajó en la identificación de pautas de alarma de acuerdo al estado nutricional de cada niño/a, control de libretas sanitarias y promoción de hábitos saludables de alimentación y actividad física correspondiente a cada grupo etario. Las dinámicas desarrolladas tuvieron que ver con charlas y juegos participativos con los niños y niñas.          

Vale destacar que el desarrollo de esta propuesta permite, por un lado, afianzar la articulación de las diversas instituciones que trabajan en pos de garantizar los derechos de la niñez. Además, desde una perspectiva sanitaria, posibilita arribar a resultados sobre el estado general de salud de un segmento pablacional prioritario, logrando un insumo necesario para el diseño y ejecución de políticas públicas en salud.