En la tarde de ayer miércoles 20 de octubre, miembros de la comisión directiva de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios se reunieron en el cuartel de los bomberos de Puerto Madryn, con funcionarios del Gobierno de la Provincia del Chubut y legisladores provinciales para avanzar en el acuerdo por el tratamiento de la nueva Ley Provincial de Bomberos.

Primeramente, se estableció en la reunión que para fines de noviembre se le podría dar tratamiento al proyecto de Ley 024/21 y lograr su aprobación en el recinto de la legislatura provincial. “De un tiempo a esta parte la Federación de bomberos ha construido los consensos necesarios, apostando al diálogo y la racionalidad, para que la mayoría de los diputados y diputadas se consustancien con la ley y expliciten su compromiso a votarla favorablemente”, declararon desde la entidad bomberil. Previamente el Ejecutivo provincial hará en el transcurso de los próximos días algunos aportes al proyecto.

Luego, los presentes fijaron como meta el año 2022 para trabajar en una ley complementaria que fije una fuente genuina para el financiamiento del Sistema Provincial de Bomberos y abandonar, de esta manera, el actual esquema de subsidios. “Fue una jornada fructífera difícil de pensar tan sólo hace un año atrás”, reconoció el presidente de la Federación, Luis Pensado.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el director provincial de Defensa Civil, José Mazzei; la Directora de Bomberos de la Dirección General de Defensa Civil, Silvana Diaz; las diputadas provinciales Xenia Gabella y Mariela Williams; el diputado provincial Carlos Eliceche; Luis Pensado, Gastón Alcucero, Pablo García y Ricardo Saavedra representando a la Federación. Otros miembros de la entidad bomberil participaron por vía remota.