Con el lema «Redes y estrategias de salud durante la pandemia», finalizaron con éxito, las Jornadas Provinciales de Enfermería en la Universidad del Chubut, sede Puerto Madryn, las cuales tuvieron destacados expositores y una duración de dos días.

Durante las jornadas se abordaron diferentes temáticas, entre ellas, abordaje dinámico de la pandemia, cuidados en emergencia, comunicación y salud en tiempos de pandemia; perspectiva de género en salud, estilo de vida saludable; impacto emocional durante la pandemia en el personal de enfermería pediátrico, entre otros temas.

Cabe mencionar que, las Jornadas fueron inauguradas por el ministro de Salud, Fabián Puratich quien valoró este tipo de disertaciones porque «visibilizan la tarea de los profesionales en tiempos de pandemia y constituye un aprendizaje para estar mejor preparados ante futuros desafíos sanitarios».

Expectativas

El coordinador de la carrera de Enfermería sede Puerto Madryn, Marcelo Vaccaro dialogó con la prensa y afirmó que «las Jornadas superaron las expectativas y realmente se pudieron realizar casi todas las presentaciones tanto presenciales como virtuales».

«En las jornadas se abordaron muchos temas interesantes, como Salud en Movimiento y la disertación de clown que trabajan en áreas pediátricas de Hospitales y que realizaron un trabajo importante durante la pandemia» destacó el coordinador.

Vaccaro dijo que «hubo gente conectada permanentemente al canal de televisión de la Universidad del Chubut y toda la información queda grabada por si alguien necesita repetir esas presentaciones».