La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de mascotas.

Desde la Comuna se informa que el viernes 17 de septiembre habrá vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario en la sede vecinal del barrio Jardín Gobernador Fontana, ubicada en Buenos Aires, entre España y Avenida Gales.
Se darán 40 números a las 10 horas y tendrán prioridad los vecinos que residan en ese sector. La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses.

En cuanto a la campaña de castración, el viernes 17 de septiembre a las 9 horas, se hará la entrega de 50 turnos por orden de llegada, en la sede vecinal del barrio Güemes (Ferrocarril Patagónico y Pasaje Becker).

Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo el sábado 18 de septiembre desde las 6:30 horas en el Centro de Residentes Jujeños, ubicado en San Lorenzo y Petra Santamaría.

Cabe destacar que están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses.

Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Recomendaciones Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.

En cuanto a las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.