En esta primera instancia de articulación, se adquirieron distintos elementos que ya forman parte del equipamiento permanente del centro, gracias a la donación de la empresa Aluar

A partir de una gestión realizada por la coordinación del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Juan Carlos Aristarain”, perteneciente a la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, se ha desarrollado un trabajo articulado con el sector de Relaciones con la Comunidad de Aluar, a los fines de establecer necesidades para el fortalecimiento y jerarquización de los recursos utilizados por dicho centro sanitario. 

En esta primera instancia de articulación, se adquirieron distintos elementos que ya forman parte del equipamiento permanente del centro, gracias a la donación de la empresa Aluar. 

Asimismo, ambas partes se comprometieron para la colaboración recíproca en las diferentes acciones que surjan con la finalidad de promover el cuidado de la salud de la población y el mejoramiento de las prácticas asistenciales hacia la comunidad.

Vale destacar que el Centro de Salud “Dr. Juan Carlos Aristarain” cuenta con servicios de medicina general, pediatría, obstetricia, psicología, nutrición, farmacia, enfermería y estadística, y permanece abierto los días lunes y miércoles de 8 a 14 horas y martes, jueves y viernes de 8 a 16 horas. Se trata de uno de los CAPS en donde se continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el COVID 19 de manera descentralizada.