Lanzan nueva campaña de inscripción a la “doble carrera”

El programa es para que todos los jóvenes del país puedan estudiar y practicar deportes al mismo tiempo

 

 

La Municipalidad de Puerto Madryn fue la primera del país en adherir a este programa, en septiembre pasado, que es impulsado por la Federación del Deporte Universitario Argentino y lleva 10 años acompañando la idea de que todas y todos los jóvenes del país puedan estudiar y practicar deporte al mismo tiempo. Por ello lanza una nueva campaña con el fin de encontrar estudiantes y deportistas que se quieran sumar a la Doble Carrera.

Este proyecto propone ayudar a los y las jóvenes que se encuentran en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito del deporte como en el educativo.

FeDUA cuenta con un equipo de tutoras para este 2022. De esta manera, se busca que los y las deportistas que aún no están estudiando en una universidad o terciario lo logren, ayudando que este proceso sea más ameno.

Además, en el 2021 apostando a su consolidación y que sea una política de estado, se presentó el Proyecto de Ley de la Doble Carrera por la Diputada Nacional Gisela Marziotta. De esta manera se tiene como objetivo principal que todos los jóvenes de nuestro país puedan desarrollarse de manera integral, sin tener que elegir entre estudiar o hacer deporte, realidad a la cual muchos jóvenes se ven expuestos.

Aquellos deportistas interesados en formar parte de este programa, pueden solicitar información en el link https://youtu.be/DwTyMLYHzT8 o escribir a doblecarrerafedua@gmail.com

 

MADRYN PIONERA

En septiembre de 2021, en un encuentro que contó con la presencia del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, y autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, de la Facultad Regional Chubut, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Chubut, se firmó el acta de compromiso para el desarrollo de la Doble Carrera en Puerto Madryn.

El objetivo principal es lograr generar acciones y gestionar lo necesario para que todos los deportistas de Puerto Madryn, que estén estudiando una carrera de nivel superior, o tengan la intención, sean acompañados en un marco que les permita realizar tanto lo académico como lo deportivo.

A partir de esto, el trabajo lo realizarán en conjunto con los entes universitarios e institutos de formación superior, para que los y las atletas de alto rendimiento puedan combinar sus horarios y calendarios de la mejor manera para que puedan rendir en los dos ámbitos.

Por esta razón, también serán fundamentales las nuevas firmas de convenios con Universidades de toda la Argentina, para en conjunto, brindar los beneficios y el acompañamiento necesario. Junto a ellas, al gobierno nacional, con los gobiernos municipales, provinciales y las federaciones deportivas, se logrará seguir potenciando la Doble Carrera.