“La Trochita” confirmó programa de salidas para enero y febrero

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” anunció el cronograma de salidas para los dos primeros meses del 2022 en el tramo que une a Esquel con Nahuelpan.

A pocos días del inicio de la temporada de verano, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región cordillerana informó que el primer viaje del año próximo en el trayecto que conecta a la Estación Esquel con la Comunidad Nahuelpan será el 3 de enero a las 19 horas.

La gerencia del emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado provincial, precisó que a partir del martes 4 de enero hasta el 28 de febrero habrá recorridos de lunes a sábados. Las partidas serán a las 10 horas, mientras que los retornos a la ciudad están previstos para las 13.

Asimismo se indicó que del 5 de enero a mediados de febrero habrá viajes los días lunes, miércoles y viernes en horario de la tarde. El Viejo Expreso Patagónico saldrá a las 14 y regresará a la Estación Esquel cerca de las 17.

Es preciso mencionar que las salidas adicionales estarán sujetas a la demanda de pasajes. Se explicó, además, que es recomendable adquirir los boletos en forma anticipada en las agencias de turismo de la ciudad o en la boletería de la Estación.

“La Trochita detalló el cuadro tarifario para el 2022: residentes de Esquel y Trevelin, 2400 pesos; menores de 5 años sin cargo; residentes de la provincia, mayor 4800, jubilado o universitario 3800 y menor (entre 6 y 12 años) 3300; residente nacional, mayor 4800, jubilado o universitario 3800 y menor 3400; y turista internacional 7500.