Inició con normalidad la actividad en las escuelas secundarias de Chubut

Las instituciones educativas recibieron hoy a sus estudiantes para la instancia complementaria de febrero.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, informó que el reinicio de actividades se dió con normalidad en todo el territorio provincial.

Ciento diecisiete escuelas secundarias iniciaron hoy su instancia complementaria de febrero, y sólo ocho establecimientos están sin actividad debido a refacciones en sus edificios.

La instancia febrero-marzo es la segunda etapa de fortalecimiento de saberes para aquellos estudiantes de nivel secundario que aún no han cerrado sus trayectorias a diciembre 2021.

Todos aquellos estudiantes que no lograron aprobar espacios en diciembre o que tampoco pudieron hacerlo en la Escuela de Verano, podrán trabajar sobre estos espacios pendientes del 18/02 al 25/02 para lograr la promoción.

Para la directora general de Nivel Secundario, Raquel Inalaf este comienzo es muy importante: «Si bien muchos establecimientos ya venían trabajando con los chicos en escuela de verano, el inicio de actividades para todos era hoy y vemos con mucha satisfacción que la gran mayoría haya comenzado con normalidad sus actividades. Es importante destacar que los equipos directivos y docentes han trabajado mucho con los chicos que realizaron la Escuela de Verano, y quiero valorar ese compromiso que tuvieron para brindarles a sus estudiantes propuestas para ayudarlos a mejorar», remarcó.

La ministra de educación, Florencia Perata, destacó este auspicioso inicio de actividades y señaló que «los chicos están en las escuelas y con sus docentes en las aulas. Es muy importante que trabajemos juntos para poder tener un Ciclo Lectivo con aulas cuidadas en las que nuestros estudiantes tengan una continuidad en sus trayectorias»

Asimismo Perata indicó que «es un escenario muy positivo para lo que será el inicio de clases en marzo. Nuestro objetivo es que nuestros niños, jóvenes y adultos, tengan los 190 días de clases que fijó como piso el Consejo Federal de Educación».