Iniciaron capacitaciones para trabajadores de los caps

Se trata de un proceso de actualización en la formación en RCP. La actividad se desarrollará en los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud

 

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud junto al Área del Primer Nivel de Atención del Hospital Isola, en articulación con la Dirección de Protección Civil Municipal, iniciaron un proceso de actualización en la formación en RCP para los trabajadores y trabajadoras de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud.

La actividad inició el 6 de mayo en el Centro de Salud Fontana y se desarrollará a partir de una amplia agenda que abarca los 10 CAPS locales, finalizando el 29 de julio en el Centro de Salud Primitiva Azcarate.

Vale destacar que los paros cardiorrespiratorios constituyen de las principales causas de muerte a nivel mundial, siendo de fundamental importancia que todos los efectores de salud del primer nivel de atención sean capacitados y entrenados en protocolos de RCP y sus actualizaciones permanentes.

Esta propuesta surge desde el área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn y apunta a contribuir a la gestión pública de calidad.