Habrá una ciclovía recreativa por el día mundial de concientización sobre el autismo

Será el sábado 2 de Abril de 14 a 17 horas en Avenida Hansen entre Alvear y 25 de Mayo. Habrá stands, talleres de arte y deportes

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invitan a participar de una nueva edición de la Ciclovía Recreativa organizada en conjunto con la Asociación Civil “Aprende a Volar”. La misma se realizará el sábado 2 de Abril de 14 a 17 horas, en Avenida Hansen, entre Alvear y 25 de Mayo.

Durante la jornada, en la que se compartirá información sobre el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, también habrá stands, talleres de arte y deportes y, se invita a la comunidad a llevar una remera azul para pintar. Será una tarde para compartir en familia.

DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En nuestro país, se promulgó la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista (TEA), plantea la importancia de la coordinación de acciones necesarias para la inclusión en los diferentes niveles educativos, laborales y sociales, de acuerdo con lo establecido por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), con rango constitucional en nuestro país.

Al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con TEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva y debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente.

En este sentido, se invita a familias, equipos docentes y comunidad en general a informarnos y formarnos, para constituirnos como agentes de cambio en cada comunidad, hacia una sociedad cada vez más inclusiva.