En enero comienza la temporada fuerte de cruceros con la llegada del Marina y Viking Jupiter

«La Administración Portuaria tiene todo previsto en materia sanitaria para la llegada de los 15 cruceros durante la temporada 2021-2022 que comienza en enero» afirmó su titular, Ricciardolo.

El Gobierno del Chubut confirmó que el 2 de enero amarrarán en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, los buques “Marina” y “Viking Jupiter”, dando inicio a la temporada fuerte de Cruceros.

El director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo confirmó que «la temporada de cruceros no se suspende y el próximo 2 de enero comienza la temporada fuerte con el amarre en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de dos buques: el Marina y el Viking Júpiter».

«No tenemos ninguna información extraña, nos mantenemos en contacto con el puerto de Ushuaia que es el puerto que más recaladas tiene» señaló Ricciardolo, agregando que «en el buque hacen test rápido todos los días y si se presenta algún caso, se aísla porque el barco viene al 60% de su capacidad».

Testeos y distanciamiento

En ese sentido, el funcionario dijo que «cada puerto tiene su propio protocolo y está todo reglamentado. Es posible tener a alguien con covid pero se quedará dentro del barco y no bajará. Los turistas son previamente testeados antes de bajar a la ciudad».

«Hemos recibido por intermedio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el sello Safe Travels, que fue creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y tiene como objetivo contribuir en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura» indicó.

Con respecto a las condiciones del muelle Comandante Luis Piedra Buena, Ricciardolo sostuvo que «está en condiciones y operativo al 100%» afirmando que «hemos trabajado durante todo el año con todos los entes involucrados con la operativa portuaria y sectores de la provincia, municipio, inmigraciones, Senasa, Aduana y Agencias de Viaje diagramando protocolos sanitarios para llegar a este momento».

El director Comercial indicó que «el aforo de los colectivos para recorrer los diversos atractivos turísticos de la región estarán al 50% de la capacidad total, con lo cual, habrá distanciamiento social y las agencias de viaje utilizaran mayor cantidad de colectivos».

Temporada 2022-2023

«Para la próxima temporada 2022-2023 incrementamos las cifras y tenemos anunciados 95.900 cruceristas y 42 barcos, es un buen número y la Comarca Virch-Valdés sigue siendo un destino atractivo para los turistas» señaló Ricciardolo.

Por último, dijo que «realizamos un protocolo sanitario y la provincia del Chubut fue declarada por el Gobierno Nacional como un corredor seguro y en la Administración Portuaria todos los empleados tienen completo el calendario de vacunación».