Elecciones Legislativas 2021: las modificaciones para Puerto Madryn

El domingo 14 de noviembre el pueblo chubutenses tendrá la oportunidad de elegir a los nuevos diputados y senadores que representarán su voz en las cámaras legislativas nacionales. Betina Grossman, secretaria electoral de Chubut, adelantó los detalles de los preparativos para esta instancia electoral, y los cambios en mesas y protocolos.

En diálogo con AM Noticias en la mañana de Radio Cristal, Betina Grosman afirmó que «llegamos con todos nuestros plazos en orden, calculo que va a ser un a elección muy tranquila como fueron las PASO»

Con respecto a la posibilidad de cambiar los medidas y el protocolo en relación a la situación epidemiológica, Grosman dijo «vamos a mantener las mismas decisiones que se tomaron en las PASO, es decir, si la escuela tenía un SUM suficiente como para que pasen las personas y las filas se hagan adentro esta todo bien, y sino afuera. También les pedimos a la gente del comando que ordenaran por lo menos dos o tres personas para que esperaran su turno para votar dentro de la escuela en sus respectiva mesa, para no tener tiempo perdido entre un elector y otro. Esto fue efectivo en las PASO y se va a mantener de la misma manera.»

En relación a los cambios en las mesas y las escuelas para esta instancia, la secretaria electoral dijo que para Puerto Madryn la modificación será sólo una: «Las mesas que funcionaban en la escuela N°46 fueron trasladadas a la N°150 en la calle Fuerte San José. El traslado se debe a que la escuela está en reparación y era imposible utilizarla. Son 8 mesas las que se trasladan, que es el máximo que se puede poner»

Finalmente, desde el juzgado electoral, la secretaria también brindó detalles sobre las medidas y recomendaciones: «No queríamos llevar confusión a la gente por lo que mantenemos las mismas recomendaciones y medidas sanitarias, como el uso de barbijo, el alcohol en gel, llevar una lapicera para firmar y también estamos repartiendo un set de limpieza para ser utilizado el mismo día de la elección».

Betina Grosman, secretaria electoral del Juzgado Federal de Chubut