El XXI Madryn comestible en el polo gastronómico de San Francesco di Paola

Será finalmente la primera edición del año 2022 tras la reprogramación del inicio de temporada. La feria se realizará el viernes 21 y sábado 22 de 18 a 01 horas

El verano se desarrolla con rotundo éxito turístico en Puerto Madryn y, teniendo en cuenta la mejora en la situación epidemiológica actual se reedita en este primer mes del 2022 una nueva edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible, Un paseo de Sabores” organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn.

La feria se inaugurará el viernes 21 de enero a las 18 horas y permanecerá sobre el Bv. Brown camino a la curva del Monumento al Indio Tehuelche hasta la 01 horas con dos días de actividades.

Gastronomía local, postres, cerveza artesanal, actividades recreativas y Vacunatorio Covid 19, que  de 18 a 23 horas se suman a los carros ya instalados en el Polo Gastronómico costero que está vigente desde el inicio de la temporada.

Madryn Comestible es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y cuenta con el apoyo y acompañamiento de Essen Grupo Traful y PSA.

Es importante destacar que al haber entrado en vigencia la Decisión Administrativa 1198/2021 del Gobierno Nacional el 1 de enero, la Municipalidad de Puerto Madryn, se suma al control del Pase Sanitario obligatorio para los eventos masivos, entre ellos las ediciones de Madryn Comestible. El Pase Sanitario se obtiene una vez completado el esquema de vacunación con al menos dos dosis. Se solicitará el carnet de vacunación actualizado o bien tener cargado en el celular en la App «CuidAr» o «Mi Argentina» el formato de certificado digital.

VEHÍCULOS GASTRONÓMICOS Y CERVECEROS EN EL PATIO DE COMIDA EXTENDIDO

La oferta gastronómica es variada ya con el trabajo de quienes forman parte del Polo Gastronómico del lugar, por esa causa sólo se licitaron algunos espacios para foodtrucks y beertrucks. En esta edición, las propuestas elegidas por la comisión organizadora fueron las siguientes: Rangoneta, Franca Austral y Guanaco de cerveza artesanal; en tanto, en cuanto a vehículos gastronómicos esta vez participarán: Entre Panes; Mambo Vegano; Burger Point; Cocinando por Ahí; Universoft –helados soft-. Además, volveremos a contar con la presencia de la Asociación Celíacos del Chubut con el espacio de comida para celíacos.

Cabe destacar que en el predio ya se encuentran habilitados y trabajando con horarios particulares de comercio los siguientes espacios: Nuestros Mariscos, El Carry, Big David, Creeps, The King Burguer, Mar de Fondo, El Golfo y El Patrón.

COVID 19: VACUNATORIO A DEMANDA EN MADRYN COMESTIBLE

A partir de una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Salud y el Área Programática Norte, Madryn Comestible tendrá nuevamente en esta oportunidad dos jornadas de vacunación contra el Covid 19.

La acción se llevará a cabo viernes y sábado de 18 a 23 horas en el vacunatorio móvil para vacunar a demanda para primera, segunda dosis o refuerzo a partir de los 3 años en adelante.

Concurrir con DNI, carnet y/o libreta de vacunas.

ESCENARIO 360°

Con el objetivo de ampliar los espacios del Madryn Comestible, se dispondrá en esta oportunidad un escenario 360° que permitirá observar a los artistas locales tanto desde la Playa como desde el predio en sí del Madryn Comestible.

En esta oportunidad, desde las 22 horas y por primera vez en el Madryn Comestible se subirá al escenario el Club Zappa la propuesta musical de artistas locales como Marcos y Matías Rodrigues, que incluyen además, Artistas invitados y Zappada Espontánea en el lugar, por lo cual músicos y cantantes que estén en el predio podrán compartir al menos un tema con todo el público.