El Intendente recorrió emprendimientos locales y remarcó su acompañamiento hacia quienes lo impulsan

Gustavo Sastre estuvo en la fábrica del local gastronómico “Ignacia”, que está próximo a abrir, y también visitó la fábrica de helados “Picoletas”. El Jefe Comunal remarcó la importancia de un Estado presente para quienes generan mano de obra en la ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sigue recorriendo emprendimientos y empresas de la ciudad, en el marco de uno de los lineamientos del programa “Madryn en Marcha”. El Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir acompañando a quienes fortalecen la matriz productiva local y generan mano de obra.
En esta oportunidad, el Intendente visitó la fábrica de “Ignacia”, un local gastronómico de pastelería y heladería que está pronto a abrirse, y la fábrica de helados “Picoletas”, emprendimiento familiar con un producto único.
Fortalecimiento de los emprendimientos
Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Nuestra ciudad es la segunda de mayor crecimiento demográfico del país y esto trae aparejado que muchas personas opten por impulsar emprendimientos propios. Nuestra obligación como Estado es acompañarlos y estar a disposición para lo que necesiten”.
Además, Sastre manifestó: “En esta oportunidad recorrimos las instalaciones en donde dos iniciativas gastronómicas elaboran sus productos y celebramos que lo hagan en buenas condiciones porque sus mercancías son alimentos que luego son consumidos por la comunidad”.
“Notamos que muchos emprendedores han tenido un crecimiento sostenido en el tiempo y que otros están avanzando con sus iniciativas. Esto nos pone muy contentos porque se genera mano de obra y aumentan la matriz productiva local, lo que permite que la ciudad también crezca de manera óptima”, apuntó el Intendente.
Las iniciativas
La iniciativa “Ignacia” se trata de una propuesta impulsada por una familia emprendedora de la ciudad que siempre ofreció productos de buena calidad en el sector gastronómico, sobre todo en el rubro de heladería. Ahora también sumará alternativas de pastelería gourmet de excelencia.
En el caso de “Picoletas”, cabe destacar que es una empresa que nació en la localidad de El Calafate y que decidió trasladarse a Puerto Madryn, siendo un emprendimiento familiar que fabrica un producto único y con excelentes resultados. Actualmente, se encuentra trabajando en alternativas para diversificar su oferta.
Esto evidencia que durante el último tiempo Puerto Madryn se posicionó como un destino sumamente atractivo para emprendedores que desarrollan productos de altísima calidad.
Los presentes
En ambas recorridas, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.