El Intendente inauguró la nueva sede del colegio integral Patagonia Argentina

Gustavo Sastre remarcó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema educativo de Puerto Madryn. Por su parte, las autoridades del establecimiento agradecieron el acompañamiento y el respaldo constante por parte de la Municipalidad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la inauguración del nuevo edificio del Colegio Integral Patagonia Argentina (CIPA). Junto a las autoridades de la institución, quienes agradecieron la predisposición y el constante acompañamiento del Municipio, el Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema educativo de la ciudad.

Cabe destacar que el CIPA inició sus actividades en septiembre del 2019, luego de que sus fundadores constituyeran una Sociedad de Responsabilidad Limitada para crear una escuela y ser parte de las alternativas educativas de la ciudad. Con este objetivo, se creó una escuela primaria y secundaria de gestión privada.

Nuevo establecimiento

Al respecto, Sastre manifestó: “Estamos muy felices de poder participar de la inauguración de un nuevo establecimiento educativo en Puerto Madryn. Apoyamos esta propuesta desde el primer día y, a pesar de los frenos que se quisieron poner, respaldamos el proyecto porque tenemos un fuerte compromiso con la educación y estamos decididos a seguir fortaleciendo el sistema educativo”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Yo soy un gran defensor de la educación pública, pero nunca le voy a prohibir a ningún emprendimiento educativo que se instale en nuestra ciudad. Siempre apoyé este establecimiento y continuaré ratificando este acompañamiento”.

“Una ciudad que crece, tiene que hacerlo sobre cimientos sólidos y la educación es uno de los pilares fundamentales para que podamos alcanzar la sociedad que queremos y que nos merecemos”, concluyó el Intendente.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por los socios fundadores del CIPA, Sergio Fernández, Gabriela Demichelis y Adriana Fernández; la directora de nivel secundario, Valentina Castillo; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el secretario de Turismo, Marcos Grosso, y concejales de la ciudad.