El grupo vocal Malagma brindará un concierto de pascua

Presentará la obra Membra Jesu Nostri el domingo 10 de abril a las 21 horas en la Iglesia Sagrado Corazón. La entrada es libre y gratuita

El domingo 10 de abril a las 21 horas en la Iglesia Sagrado Corazón, se realizará un concierto de Pascua que estará a cargo del Grupo Vocal Malagma, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia. El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y los anfitriones serán los integrantes del Coro Estable Municipal.

El grupo Malagma presentará la obra “Membra Jesu Nostri” que fue compuesta por el músico danés Dietrich Buxtehude en 1680, constituyéndose en una joya del Barroco, cuya profundidad es realmente conmovedora. Sus textos se basan en el poema “Salve Mundi Salutare”, atribuido a San Bernardo de Claraval (1153), o a Arnulfo de Lovaina (1250), ambos monjes cistercienses. Además hay citas bíblicas con intensas referencias al crucificado. Esta obra singular está integrada por un ciclo de siete cantatas dedicadas cada una de ellas a una parte del cuerpo de Cristo en la cruz (pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y rostro). La composición está pensada a cinco voces, con un pequeño grupo instrumental.

La obra contará con la dirección general de Federico Ciancio, especialista en música barroca, y la participación de músicos invitados.

MALAGMA

Es una agrupación dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la U.N.P.S.J.B., Comodoro Rivadavia, cuenta con una trayectoria de más de 30 años, habiéndose dedicado especialmente a dos tipos de repertorio: música popular argentina, música de los Siglos XVI y XVII, Renacimiento y Barroco. Sus integrantes: Sopranos: Ada Mena- Norma Pombo/ Contraltos: Ana Córdoba- Halina Mischtschenco/ Tenores: Miguel Llaryora- Lucas Doello/ Bajos: Matías Ytuarte- Emanuel Maripillán/ Dirección: Norma Pombo.
El conjunto instrumental está conformado por: Violines: Ana Pomar- Milena Jaramillo/Traverso Barroco: Agustín Ardito/ Violoncellos: Agustín Hermosid- Silvina Seltzer/ Flauta dulce Tenor: Claudia Soto.