El Gobierno provincial instalará paneles solares en el Área Natural Protegida El Doradillo

Los sistemas de generación de energía fotovoltaica e instalación eléctrica se montarán en la Unidad Operativa de Guardaparques Municipales y en el Observatorio Punta Flecha de la Fundación Patagonia Natural.

Técnicos de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizaron el pasado jueves trabajo de campo y relevamientos en el Área Natural Protegida El Doradillo.

Las tareas realizadas tienen por objeto el montaje de sistemas de generación de energía fotovoltaica e instalación eléctrica en la Unidad Operativa de Guardaparques Municipales y en el Observatorio Punta Flecha de la Fundación Patagonia Natural (FPN).

La provisión de energía eléctrica en estos lugares favorecerá el desarrollo de las tareas cotidianas con iluminación inicialmente y comunicación luego, fundamentalmente para difusión, seguridad y comunicación del trabajo que se realiza en el Observatorio de Ballena Franca Austral Punta Flecha en investigación para la conservación y turismo.

Se inicia así un conjunto de acciones que viene articulando la APPER con la FPN y que se formalizarán en las próximas semanas con la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.