El Gobierno Provincial convoca a PyMEs para el programa de reactivación productiva

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de junio y así obtener un aporte no reembolsable para mejorar la competitividad de su emprendimiento.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, convoca a emprendedores a presentar proyectos para acceder al Programa de Apoyo de Competitividad (PAC) y obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) para desarrollar y mejorar la competitividad de su PyME.

El ANR va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a: asistencia técnica, adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, gastos de legalización o certificación y gastos de formulación y acompañamiento.

Si el proyecto incorpora mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador, pueden solicitar un ANR de hasta $3.000.000 para financiarlo, de hasta $ 2.000.000 proyectos en estadio de ideación, validación y puesta en marcha, y de hasta $3.000.000 en el caso de proyectos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento.

Requisitos

Los interesados tienen tiempo de postular su proyecto hasta el 30 de junio del 2022.

Los requisitos son los siguientes: tener Certificado MiPyME vigente, contar con 2 años o más de actividad económica verificable y cuenta bancaria de titularidad de la empresa, y presentar un proyecto de desarrollo empresarial.

Gastos elegibles: Adquisición de activos fijos, Activos intangibles, Gastos vinculados a ensayos, Servicios de consultoría, Capital de trabajo incremental, Servicio de Asistencia técnica para una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE), y Gastos vinculados a la Economía del cuidado

El trámite se realizará de manera virtual a través de TAD (Trámites a distancia) en https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-empresas

Para más información, podrán comunicarse al e-mail herramientasfinancieraschubut@gmail.com o al teléfono 2804 482604 interno 326.