El Gobierno del Chubut busca implementar un trabajo coordinado e interdisciplinario en materia de violencia de Género

Así se resolvió en el encuentro entre funcionarios del ministerio de Seguridad y la dirección de Género policial. Las tareas coordinadas entre organismos relacionadas a la temática serán un objetivo medular a perseguir. La atención e intervención en casos de violencia de género, se trabajará en terreno.

Con el objetivo de trabajar en conjunto optimizando los recursos para un mejor resultado, la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, comisaria Gral. (RE) Sandra Muñoz, mantuvo una reunión con directora de Género de la Policía del Chubut, comisaria Mayor, Claudia Bocco, acompañada por las comisarias Natalia Canteriño y Laura Mirantes.

El objetivo del encuentro fue informar sobre las directivas de acercamiento desde la cartera que conduce Héctor Miguel Castro a las comisarías de la Mujer existentes en la provincia y en relación a su participación en mesas de trabajo y el trabajo preventivo.

En tal sentido, se abordó la necesidad de fomentar la prevención por medio de campañas de difusión y fortalecimiento de los canales de comunicación de las dependencias policiales mencionadas en todo el territorio chubutense y las asociaciones vecinales. Asimismo, trabar una relación directa entre los equipos técnicos de seguridad y áreas municipales relacionadas a la temática, aprovechando recursos y logística territorial.

El objetivo de coordinar tareas y capacitaciones para un mejor fortalecimiento del personal policial será, también, una prioridad en esta gestión, entablando una relación institucional y operativa entre el personal policial y los agentes de los Servicios de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) que desde la órbita de la Procuración General se ha implementado desde tiempo atrás y quienes asesoraran a las policías en lo relacionado a la prevención e identificación con respecto a violencia de género; abordando, a su vez, la atención e intervención con los agresores de género y también en tanto abordar cuestiones que tienen que ver con nuevas masculinidades. Así, se definió la responsabilidad institucional –tanto de la fuerza policial como la del ministerio de Seguridad- en materia de atención a las víctimas de violencia de género y en relación a comprender lo que es su correcto tratamiento.