El Gobierno de la Provincia acompañó al Consejo de Adultos Mayores en la celebración por el mes de la mujer

El evento que contó con la participación de más de 200 mujeres, agasajó con una merienda, números artísticos a cargo de los Centros de Jubilados y finalizó con un baile popular.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, participó junto al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, de la celebración que organizó el Consejo de Adultos Mayores, en el Centro de Jubilados Trelew, sito en Primera Junta y Ameghino, en el marco del mes de la Mujer y que convocó a más de 200 mujeres.

La ministra Simone agradeció la invitación “por la posibilidad de compartir esta enorme alegría que transmiten al verlas juntas, con tanta energía y con tanto que nos enseñan, siempre activas con inquietudes y llenas de proyectos. Desde el Ministerio es continuo el acompañamiento que realizamos, porque reconocemos el importante aporte y trabajo en las distintas entidades, especialmente en los Centros de Jubilados y a través del Consejo de Adultos Mayores, de hecho, el año pasado estuve en contacto con varios de ustedes entregando aportes económicos provinciales y nacionales para poder acompañarlos, porque el contexto de pandemia y la situación económica no les permitía a algunas instituciones cubrir los gastos básicos».

La titular de desarrollo Social en la provincia dijo que “es importante posicionar en la agenda pública e institucional la temática de los adultos mayores porque para promover una sociedad inclusiva, también hay que tener presentes las diferencias generacionales y extender la red de protección para esta población abordando aspectos que hasta ahora quedaban en la órbita de lo privado y aportando una mirada integral”.

Por su parte, el subsecretario Humberto Payllafil, expresó que «es importante que volvamos a tener con los adultos mayores estas actividades de integración y espacios de encuentro, por eso colaboramos para la realización de este evento tan convocante, porque es además una manera de mantenernos cerca y lograr un trabajo fuerte con los adultos mayores de Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon».

Payllafil indicó en ese marco que «la idea es hacer más de estos eventos, y recuperar el rol del Consejo de Adultos Mayores, y de los Consejos Locales, porque pretendemos que vuelvan a funcionar como deben hacerlo y es necesario el apoyo del Ministerio y también de los municipios. Ya hemos tenido reuniones con los Consejos Locales poniéndonos a disposición, y estamos trabajando de forma articulada con Nación para asesorarlos y beneficiarlos con distintos programas, entre ellos los que prevén la entrega de equipamiento».