El Gobierno de Chubut invita a participar del Taller de Herramientas Laborales para Mujeres

Inicia el próximo jueves 10 de marzo y se desarrollará con cuatro encuentros vía zoom.

En el marco de las políticas públicas de género, el Gobierno de Chubut lanza el Taller de Herramientas Laborales para Mujeres, destinado a brindar herramientas técnicas y prácticas para iniciar activamente la búsqueda laboral.

El taller inicia el próximo jueves 10 de marzo -a las 17.30 hs-, con cuatro encuentros consecutivos, una vez por semana y vía zoom, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

En este sentido, el ministro del área, Leandro Cavaco, sostuvo que “en contacto con diversas entidades provinciales hemos detectado la necesidad de brindar capacitaciones relacionadas con el empoderamiento femenino en el ámbito laboral, atendiendo a la igualdad y equidad de género”, y añadió que “como venimos haciendo dentro del Ministerio respecto de esta temática, hemos tomado este pedido social y puesto en marcha este dispositivo que ayudará a acercar a las mujeres a este objetivo”.

Cabe destacar que por primera vez en Chubut se asignó un presupuesto provincial con perspectiva de género de 774 millones de pesos en el Presupuesto anual 2.022, para la elaboración en jurisdicción para acciones concretas en esta materia.

Taller

El Taller de Herramientas Laborales para Mujeres -organizado por la Subsecretaría de Industria y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM)- es una capacitación orientada a impulsar a quienes están tras la búsqueda laboral con la preparación previa hacía las entrevistas, potenciando su capacidad personal.

El objetivo es brindar las herramientas técnicas fundamentales y prácticas para iniciar activamente la búsqueda laboral.

A tal fin, se proporcionarán los instrumentos vinculados a lo emocional y conductual a la hora de enfrentarse con su entrevistador, para de esta forma aumentar las posibilidades de obtener el puesto laboral deseado, de acuerdo a las competencias personales.

Se invita a las cooperativas de mujeres e instituciones relacionadas y mujeres en general a inscribirse y participar de esta capacitación virtual vía zoom y gratuita.

Consta de cuatro jornadas basadas en los siguientes módulos: «Cómo buscar un puesto y postularse en las Bolsas de Trabajo; “Cómo interpretar correctamente los avisos de búsqueda laboral, “Cómo diseñar y redactar una carta de presentación»; “Cómo diseñar y redactar un Curriculum Vitae para impactar, teniendo en cuenta su formato e información imprescindible”, y “Cómo fortalecer nuestras actitudes y emociones para enfrentar una entrevista laboral con seguridad, dejando atrás los miedos”.

Las inscripciones se realizan en el formulario: https://forms.gle/Axk3VFwZSKiS3a878, o al correo electrónico: dg.primocioncomercialchubut@gmail.com