El barrio El Doradillo reclama por los descomunales incrementos en la tarifa de agua de reúso.

Hoy por la mañana una larga caravana de autos llegó desde el Parque Ecológico El Doradillo hasta las puertas del municipio para solicitarle al intendente que interceda en el conflicto que los vecinos y productores mantienen con la empresa Servicios Forestales.

Frente al Concejo Deliberante los vecinos y vecinas explicaron que recibieron incrementos de más del 400% en la boleta del recurso hídrico que en el parque resulta imprescindible para mantener tanto las producciones agroecológicas, como también para el arbolado, motivo por el cual muchos productores y vecinos han tenido que restringir el riego poniendo en riesgo las plantaciones.

Vecinos y vecinas del Barrio Ecológico El Doradillo

«Nosotros siempre buscamos el diálogo, tanto con el distribuidor que es Servicios Forestales como con el municipio» dijo uno de los manifestantes explicando que al intendente le solicitan que aplique la ordenanza N°6301 que reglamenta el uso de efluentes cloacales tratados de Puerto Madryn y los conflictos que puedan surgir. El vecino también aclaró que el conflicto es entre privados y que la participación de Servicoop termina en la cota 130.

Pablo, vecino del barrio

El secretario de ambiente y ecología, Facundo Ursino, fue quien recibió a los manifestantes en la municipalidad asumiendo la responsabilidad de relevar a todos los usuarios y usuarias del recurso para poder mediar entre las partes y llegar a una solución que abarque tanto a los productores, que son los mas perjudicados, como también a los vecinos que necesitan del agua para regar sus predios.
Así mismo el funcionario explicó que la municipalidad no cobra el agua de reúso y que ésta no tiene carácter de servicio por lo que deberán buscar alguna alternativa en ese sentido, pero dejó en claro que este conflicto surge a partir de un convenio entre dos privados, en el cual una de las partes cobra el traslado a través de las cañerías que hizo la empresa cuando construyó el barrio.

Facundo Ursino, Secretario de Ecología y Protección Ambiental

En tanto, el intendente Gustavo Sastre se hizo eco de la manifestación en el centro de la ciudad y dio cuenta de las reuniones que viene manteniendo con ambas partes, reconociendo lo justo del reclamo y asumiendo el compromiso de ser el nexo entre las partes para encontrar la mejor solución posible.

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn