Dos jugadores de Arena Madryn están disputando un torneo internacional de CONMEBOL

Los jóvenes Facundo Alva y Adrián Jaime integran la Selección Argentina Sub 20 de Fútbol Playa que se encuentra compitiendo en Santa Fe

 

 

La Liga Evolución de Fútbol Playa zona sur Edición 2022 se está desarrollando en la provincia de Santa Fe, desde el 6 al 10 de abril organizada por CONMEBOL y tiene a Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile como participantes. El ganador de la zona sur se enfrentará en la final continental al ganador de la zona norte, aún con fecha de disputa a confirmar.

Facundo Alva y Adrián Jaime, de Arena Madryn, integran la Selección Argentina Sub 20 que juega allí y que en el debut, este miércoles por la tarde, superó a Bolivia 8 a 2 en la cancha ubicada en Playa Grande, en la Costanera Oeste de Santa Fe.

La Liga Evolución es un torneo de desarrollo de CONMEBOL que disputan las diez asociaciones miembros en dos zonas: norte y sur. La competencia se realiza para la disciplina fútbol playa y cada país participa con las Selecciones Sub20 y Mayor. En cada zona, los partidos de las dos selecciones suman a una única tabla, que definirá al ganador y lo clasificará a una final absoluta, cuyo ganador será proclamado campeón. La final se jugará a cuatro partidos, dos por cada categoría.

Esta Liga Evolución continúa el formato de la Liga Sudamericana que, en la disciplina, se jugó por primera vez en 2017, en Asunción la zona sur y en Lima, la norte, consagrando luego campeón a Brasil, en serie final ante Paraguay.

En 2018, las zonas sur y norte se jugaron en Bolivia y Colombia, respectivamente, consagrando nuevamente a Brasil, ganador de la zona norte, ante Paraguay, ganador de la zona sur.

La tercera edición del torneo se jugó en su zona sur en Rosario, en cancha de Rosario Central, resultando ganador Brasil.

 

VALIOSOS APORTES DESDE ARENA MADRYN

Facundo Alva y Adrián Jaime, ambos categoría Sub 20, fueron observados en Puerto Madryn por el entrenador nacional cuando se desarrollaron los torneos nacionales de Fútbol Playa y tras ser convocados a entrenar con el plantel argentino, fueron seleccionados para disputar este certamen continental. Esto pone en valor el trabajo realizado por el cuerpo técnico local, que desde hace años impulsa y apuesta por el desarrollo de esta disciplina con la realización de torneos en la costa y también con entrenamientos durante todo el año.

Arena Madryn, además, aportó tres jugadores para la preselección femenina de Fútbol Playa; cuatro a las Kamikazes (Selección Argentina de beach handball) y en la última delegación de Chubut en los Juegos Evita de Playa, fueron 18 deportistas los que integraron planteles en esas dos disciplinas.

 

Programa

Jueves 16 horas: Uruguay vs. Bolivia (sub-20).

Jueves 17.30 horas: Argentina vs. Chile (sub-20).

Viernes 16 horas: Uruguay vs. Chile (sub-20).

Viernes 17.30 horas: Paraguay vs. Bolivia (sub-20).

Sábado 14.30 horas: Chile vs. Paraguay (sub-20).

Sábado 16 horas: Argentina vs. Uruguay (sub-20).

Domingo 14.30 horas: Bolivia vs. Chile (sub-20).

Domingo 16 horas: Argentina vs. Paraguay (sub-20).