Desarticularon banda que falsificaba títulos secundarios y los vendía por internet

El prefecto principal Ernesto Finelli, jefe de la Prefectura Naval de Puerto Madryn, dialogó con AM Noticias y narró los hechos que fueron claves para descubrir y desarticular, junto a la justicia, una banda delictiva que operaba a través de las redes sociales.

El jefe contó que «lo que ocurrió fue que en los postulantes que vinieron a inscribirse para hacer los distintos cursos de marinero fueron presentando certificados que nos llamaron la atención y descubrimos que no eran acorde a los lineamientos que ahora se han establecido para que el ministerio de educación y del interior certifiquen los estudios, sino que estaban hechos con las anteriores directrices. Además de otros pormenores como que eran todos de un mismo colegio de Buenos Aires»

Ernesto Finelli hizo referencia al caso de dos aspirantes en el que según los papeles egresaron juntos de la misma escuela pero que al preguntarles si se conocían la respuesta fue que no.
«Luego la sorpresa fue que no era solo uno, así que dimos aviso y descubrimos que pasaba lo mismo en otros lugares. Se llevó a la justicia, se fue investigando y así se pudo dar con la gente que falsificaba los documentos, que tenía su núcleo en el conurbano de Buenos Aires»

Ernesto Finelli, jefe de la Prefectura Naval de Puerto Madryn