En esa ocasión, se realizó una recorrida por el predio donde se siembra papa semilla en dicha localidad cordillerana.

El Gobierno de Chubut continúa acompañando distintas actividades agropecuarias en la localidad de Carrenleufú en el marco del Programa de Agricultura Familiar (PROAF), que apunta al fortalecimiento de las capacidades organizativas, el desarrollo productivo, el acceso a mercados y la sustentabilidad social y ambiental.

En tal oportunidad, los subsecretarios de Agricultura, Claudio Mosqueira, y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, recorrieron en dicha localidad cordillerana el predio donde se siembra papa semilla.

Cabe recordar que en su momento el presidente de la comuna rural de Carrenleufú, Sergio Núñez, había solicitado las semillas al Gobierno Provincial en pos de abastecer a productores zonales y la Escuela N°10 Martín Miguel de Güemes, con orientación agraria.

Asimismo, abordaron temas de política productiva y visitaron un novedoso criadero de gallinas, donde la familia Girard realiza la incubación de diferentes razas de gallinas y reproductores.

Al finalizar el recorrido Núñez se mostró muy contento “con esta política de planificar en conjunto y ejecutar rápidamente para el próspero desarrollo y progreso de nuestro pueblo”.

“Hoy se reunieron dos carteras provinciales en nuestra localidad y esto hace sentir un acompañamiento real, de esta manera y en conjunto vamos por el buen camino”, completó el jefe comunal.

PROAF Chubut

El programa provincial, iniciado hace 18 meses desde el Ministerio encabezado por Leandro Cavaco, cuenta con componentes técnicos como el fortalecimiento de las capacidades organizativas, el desarrollo productivo, el acceso a mercados y la sustentabilidad social y ambiental.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, explicó que “desde el Gobierno estamos a diario con los productores en su lugar de trabajo, lo que hace que exista un acompañamiento hombro a hombro, ya que nuestra provincia posee un sector muy importante dentro de la estructura agraria, específicamente en agricultura”.

“Nuestra política productiva de base es trabajar en terreno y respetar la idiosincrasia productiva de cada zona chubutense”, concluyó el funcionario.