Comienza la 3° edición del festival de Playa «Antonio Torrejón»

Será del 11 al 13 de febrero en la costa madrynense. Tendrá una instancia clasificatoria a los Juegos Argentinos Evita de Playa y habrá homenajes y reconocimientos a personalidades destacadas del deporte

Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de febrero se realizará la 3ra edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón”, que cuenta con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y con el acompañamiento de Chubut Deportes, ALUAR y RUS.

Las disciplinas de este año serán: vóley 4×4 y 2×2, beach handball, beach tennis, fútbol playa, beach básquet, windsurf, stand up paddle, kayak, natación aguas abiertas (convencional, recreativa y adaptada), kitesurf, beach newcom y atletismo de playa.

Además, como ocurrió en ediciones anteriores, también habrá competencias nacionales y, cabe destacar que tendrá una instancia clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita de Playa.

El evento se hará cumpliendo con los protocolos vigentes para cada actividad deportiva.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Esta tercera edición del Festival de Playa, está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que con diferentes acciones y propuestas, se promueve en la comunidad un trabajo mancomunado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 
Salud, bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, vida de ecosistemas terrestres, alianzas para lograr los objetivos, entre otros, serán los que se implementarán para estos juegos.

HORARIOS Y SEDES

El viernes 11 de febrero a partir de las 10 horas se hará la apertura de los Juegos en el parador Riviera, ubicado en la bajada 2. Luego, comenzarán las competencias deportivas hasta el mediodía, para retomar a las 16 horas.
El sábado 12, la jornada será de 9 a 12:30 y de 16 a 20 horas y, el último día que será el domingo 13, comenzará a las 9 horas y terminará una vez que finalicen todas las competencias.
Las actividades se llevarán a cabo entre la bajada 1 y 8.

CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES EVITA DE PLAYA

Varias de las disciplinas deportivas (aguas abiertas –convencional y adaptada-; windsurf, kayak, stand up, fútbol playa –masculino y femenino- y vóley 2×2) que se desarrollarán durante el Festival de Playa “Antonio Torrejón” serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar de Ajó entre el 28 de marzo y 1 de abril del año en curso.
Esa competencia nacional es organizada por la secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo.