Clase de geología para niños y niñas del club de ciencias

Alumnos de los talleres “Arqueología” y “El mar” participaron de una clase especial en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El jueves 18 de junio, niñas y niños de los talleres “Arqueología” y “El mar” del Club de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, participaron de una clase especial de geología en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La clase estuvo a cargo de la geóloga y profesora de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Gabriela Massafero, y de la estudiante ayudante de cátedra Aldana Leal.

Con mucho entusiasmo los niños y niñas aprendieron sobre los distintos tipos de rocas y minerales: cómo se originan, cómo se clasifican, qué métodos se utilizan para poder reconocerlos. Durante el encuentro pudieron observar, tocar y clasificarlos.

Descubrieron además, cómo se aprovechan actualmente las distintas rocas y minerales (como por ejemplo el yeso, el talco o el mármol). También reconocieron la importancia que tenían para las antiguas poblaciones para la construcción de sus herramientas y como pigmentos para el arte rupestre.