Ciclo lectivo 2022: ATECH anunció paro por 72hs en base al mandato de las asambleas docentes

En AM Noticias dialogamos con Carlos Magno, secretario general de la ATECHA, a quién preguntamos sobre las resoluciones alcanzadas en el plenario de seccionales realizado donde el mandato que se tenía por parte de las bases era el rechazo a la propuesta del gobierno provincial. En este sentido, el dirigente gremial ratificó el mandato y dijo que las diferencias que hay entre la propuestas del gobierno y lo que se pretende por parte de los trabajadores y trabajadoras de la educación son muy grandes.

En relación al piso sobre el cuál se puede llegar a establecer una acuerdo salarial, Carlos Magno dijo que la idea del cuerpo de delgados es recuperar los porcentajes que se han perdido en los años donde no hubo paritarias, aunque muchos establecen que con un incremento del 50% se podría generar un compás de espera como para seguir dialogando de cara al segundo semestre del año.

Carlos Magno también cuestionó la política y el accionar que lleva adelante la ministra de educación, Florencia Perata, y en este sentido advirtió al gobierno que no analice la alternativa de generar nuevamente un incremento salarial por decreto porque ello podría llegar a profundizar el conflicto salarial.