Campaña gratuita de desparasitación de mascotas y chipeo de razas fuertes

El jueves 14 de abril a las 15:30 horas se realizarán en el sector del Monumento a los Caídos de Malvinas (Avenida Rawson 250)

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de mascotas.

Desde la Comuna se informa que el jueves 14 de abril, se realizarán desparasitaciones y chipeo de razas fuertes en el Quirófano Móvil, que estará ubicado en el sector del Monumento a los Caídos de Malvinas (Avenida Rawson 250).

Se darán 40 números a las 15:30 horas.

NORMATIVA VIGENTE SOBRE LAS RAZAS CONSIDERADAS FUERTES

Según las Ordenanzas 6165/06, 6166/06 y 6209/06, se establece para las razas consideradas fuertes:
– La implantación de un microchip subcutáneo para ingresar al Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos o de ataque.

– La contratación de seguro de responsabilidad civil. Debe cubrir la indenmización de daños que dichos canes puedan provocar a personas y/o otros animales.

– Las instalaciones que alberguen a este tipo de razas deben contener paredes, vallas o cercos perimetrales suficientemente altos y consistentes, fijados de modo tal que puedan soportar el peso y la presión del animal.

– En la circulación en vía pública, debe ser conducido por un adulto responsable con elementos de seguridad (bozal, pretal o collar y correa).

– Señalizar el recinto en un lugar visible indicando la presencia del can.

RECOMENDACIONES

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.

Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.