Arcioni gestionó financiamiento ante Nación para los obras de las puertos de Comodoro, Madryn y Rawson

También firmó una convenio con el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, para renovar los subsidios que recibe Chubut en el marco del Fondo Compensador para el Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano.

El gobernador Mariano Arcioni gestionó financiamiento este jueves en Buenos Aires para las obras de los puertos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson ante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y en la ocasión, también, ambos firmaron un convenio para renovar los subsidios que recibe Chubut en el marco del Fondo Compensador para el Transporte Público Automotor de Pasajeros.

Además de Arcioni y Guerrera, también estuvieron presentes en el encuentro el jefe de gabinete del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte, Micaela Moran; y el Secretario General de la Gobernación del Chubut, Alejandro Sandilo.

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni manifestó que “ha sido un encuentro muy positivo porque se trata de obras de infraestructura portuaria muy importantes para Chubut”.

El gobernador agregó que “próximamente vamos a firmar los contratos para las obras de dragado de los puertos de Comodoro Rivadavia y Rawson, y en el caso del Muelle Storni de Puerto Madryn se realizará la segunda parte de la obra, porque la primera etapa la financió el Gobierno del Chubut por 250 millones de pesos, y ahora el Gobierno Nacional invertirá más de 1.000 millones de pesos para completar este importante proyecto de infraestructura portuaria”.

Arcioni le agradeció al “ministro Guerrera por su excelente predisposición por atender nuestras demandas, y lo más importante de todo: por darles respuestas concretas a los diferentes proyectos que sucesivamente le hemos ido presentando”.

El mandatario provincial hizo hincapié en destacar que “somos la cuarta provincia exportadora de la Argentina, y como tal, necesitamos de una infraestructura portuaria acorde que nos permita seguir ampliando nuestras capacidades productivas, para poder generar aún más actividad económica y puestos de trabajo para toda nuestra región”.

Arcioni también dijo que “hemos suscripto un convenio muy importante por los subsidios al transporte en el marco del Fondo Compensador para el Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano, retomando los porcentajes históricos que tenía la provincia. Quiero destacar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional hacia las provincias del interior del país, con una visión equitativa, justa y federal”.

Para finalizar, el gobernador señaló que “continuamos realizando gestiones también para las obras de las terminales de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia, cuyos contratos también próximamente estarán para la firma con el Gobierno Nacional”.