Amarró el crucero Marina en el Muelle Piedra Buena

El Gobierno del Chubut informó que «este domingo en horas de la mañana, amarró sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena el crucero Marina, proveniente de Ushuaia. El buque que traslada 395 pasajeros y 686 tripulantes tiene previsto zarpar a las 17 horas y dirigirse hacia el puerto de Buenos Aires».

Protocolo sanitario

El director de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo, explicó que «la mitad de los turistas fueron a realizar excursiones y la otra mitad se quedó en la ciudad» y mencionó que «todos están testeados porque es una norma rigurosa del protocolo sanitario».
En tal sentido, indicó que «hemos recibido por intermedio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el sello Safe Travels, que fue creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y tiene como objetivo contribuir en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura».
Liendo destacó que «hemos trabajado durante todo el año con los entes involucrados con la operativa portuaria y sectores de la provincia, municipio, inmigraciones, Senasa, Aduana y Agencias de Viaje diagramando protocolos sanitarios para llegar a este momento»
Por último, recordó que «el aforo de los colectivos para recorrer los diversos atractivos turísticos de la región estarán al 50% de la capacidad total, con lo cual, habrá distanciamiento social y las agencias de viaje utilizaran mayor cantidad de colectivos».