Acompañamiento del Concejo Deliberante al reclamo de las Bibliotecas Populares

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fueron aprobadas por unanimidad una serie de comunicaciones dirigidas a legislatura provincial y el congreso nacional vinculadas el recorte presupuestario de las bibliotecas populares.

 

En AM Noticias dialogamos con Carlos Pascuariello, responsable de la Biblioteca Sanmartiniana, quien se mostró muy agradecido con los concejales locales por su acompañamiento.

Pascuariello también planteó la necesidad de modificar las tasas que deben pagar las bibliotecas populares en conceptos municipales como la recolección de residuos. En este sentido destacó la predisposición de la viceintendenta Noelia Corbalán y la legisladora Andrea Moyano para abordar el tema he introducir cambios en la ordenanza tarifaria para lograr una excepción universal a las bibliotecas populares en estos ítems.

Refiriéndose a la situación des desfinanciamiento que atraviesan por los aportes que desde hace varios años el gobierno provincial no abona incumpliendo la legislación vigente, Carlos Pascuariello dijo que se están haciendo las gestiones necesarias y existe un compromiso de los representantes locales de poder destrabar estos fondos a los efectos de poder garantizar el financiamiento para el funcionamiento diario que tienen las instituciones.