Habrá tres espectáculos destacados durante el fin de semana

A la agenda del Teatro del Muelle se le suma la Gala del Ballet Infanto Juvenil, una milonga en la peatonal y la presentación del Coro Estable Municipal

Se acerca un nuevo fin de semana y el área de Cultura ofrece a la comunidad una variada agenda de espectáculos. A la cartelera del Teatro del Muelle se le suma además la gala de fin de año del Ballet Infanto Juvenil en el Teatro Auditórium, el festejo por el Día Nacional del Tango en el Paseo Peatonal y la presentación del Coro Estable Municipal.

Gala del Ballet Infanto Juvenil

El Ballet Infanto Juvenil Municipal, dirigido por la profesora Patricia Rodríguez Tosti, invita a su tradicional gala anual que se llevará a cabo el sábado 11 a las 20 horas en la sala mayor del Teatro Auditórium. El valor de la entrada es de $300 y puede adquirirse en la boletería del cine.

Durante la Gala, se podrá apreciar “El Lago de los Cisnes” un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; y fue el primero de sus ballets.

Día Nacional del Tango

En el marco del Día Nacional del Tango, que se celebra el 11 de diciembre, este sábado a partir de las 21 horas se realizará una gran milonga en el Paseo Peatonal, sobre  25 de Mayo.

Allí, hará su presentación estelar Pablo Ramos y Los Herederos del Compás, una agrupación nacida a mediados del año 2009 motivada por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, la de Juan D’Arienzo.

Su cantor Pablo Ramos es hijo del último cantor del Rey del Compás Osvaldo Ramos, y lleva adelante esta inquietud con el aporte de jóvenes y talentosos músicos del género que contribuyen al estilo frescura y ajuste obteniendo en este tiempo gran reconocimiento del público y consagrándose como una de las orquestas elegidas del circuito milonguero. La entrada es libre y gratuita.

El Coro Estable Municipal

Por último, el domingo 12 a las 21:30 horas en la parroquia Sagrado Corazón se presentará el Coro Estable Municipal interpretando la Cantata 147 de Johann Sebastian Bach. En esta oportunidad estarán acompañados por la Orquesta Sine Nomine cuyo concertino es el violinista Jorge Caldelari de la Filarmónica del Teatro Colón.

Además, participarán músicos de distintas orquestas como Mauricio Aramayo, Patricia Calafate y Manuel Cerutti de Neuquén, Matías Miguez, Natalia Arce y Oleg Schkolyar de la Sinfónica de Bahía Blanca; Lucas Sena y Sergio Antonini de Buenos Aires e instrumentistas locales como Ana Pomar, Silvina Selzer, Leandro Antueque, Milena Jaramillo y Susana Bustos. Los solistas vocales que se han convocado son dos de Capital Federal Laura Delogu (integrante del Coro Nacional) y Roberto Ochova, y cantantes locales como Martín Alabart y Patricia Martínez.

Cabe destacar que  la dirección general del concierto estará a cargo del Prof. Diego Lacunza.

Invitados especiales

Se contará con la participación especial del grupo Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, que dirige la Prof. María Laura Narvaiza, quienes interpretarán un repertorio de obras corales argentinas.