40 años de la guerra de Malvinas: se reeditará el paseo interpretativo de los grandes hitos malvinenses en Puerto Madryn

Las salidas se llevarán a cabo el domingo 3 y 10 de abril a las 17 horas. Las inscripciones serán a partir del 28 de marzo

En el marco del cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas y en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn reeditará el “Paseo Interpretativo de los Grandes Hitos Malvinenses”.

La actividad consiste en un recorrido a bordo de un bus de la empresa Aluar, en el cual se visitarán distintos lugares icónicos de la ciudad vinculados con Malvinas. En esta oportunidad se llevarán a cabo dos salidas que tendrán lugar el domingo 3 y 10 de abril desde las 17 horas y  estarán guiadas en primera persona por integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn.

Esta iniciativa, destinada a turistas y residentes, es totalmente gratuita pero con cupos limitados. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del próximo lunes 28 de marzo en las oficinas de la  Secretaría (Av. Roca 223) o telefónicamente al 0280- 4453504 o 280-4665688 de 8 a 21 horas, hasta completar la disponibilidad del vehículo que se utilizará para cada recorrido.

Recorrido

El punto de encuentro será el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas en Av. Rawson y desde allí, previo recorrido interno por el monumento y sus espacios, se emprenderá el paseo  hacia el espacio donde se homenajea a los Caídos en el ARA Gral. Belgrano frente al Parador N° 3 de la zona costera.

El recorrido continuará hacia el Muelle Storni, sitio del desembarco de los soldados a su vuelta de las Islas Malvinas al continente y el Paseo de los Murales que refleja ese momento de la llegada.

Además, se visitará la ex Barraca Lahusen –hoy Bingo Municipal- y el recorrido culminará en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn donde se podrá visitar la Muestra del Museo del Soldado de Malvinas.