Luego de las lluvias, se intensifican los mantenimientos preventivos sobre el Sistema Cloacal

Como consecuencia de las lluvias registradas en nuestra ciudad, se deben intensificar las tareas de mantenimiento preventivo sobre el Sistema Cloacal. Particularmente cuando acontecen este tipo de fenómenos climáticos, sucede que ingresa un importante aporte de líquidos y restos de materiales sólidos al sistema, provocando la sobrecarga, obstrucciones y desbordes. Servicoop cuenta con camiones especialmente equipados para desobstruir las cañerías que se ven afectadas por el ingreso de restos de materiales, tales como: madera, restos de poda, etc. al sistema cloacal ya que puede generar severos daños estructurales.

Le recordamos a la comunidad que está absolutamente prohibida la manipulación por parte de terceros de las bocas de registros y cualquier intervención sobre nuestras instalaciones. Asimismo instamos a los usuarios que tengan instalada en sus respectivas viviendas, una válvula anti-retorno. Estas válvulas cumplen la función de proteger las instalaciones particulares, cuando se ejecutan tareas de mantenimiento con los camiones desobstructores. Los camiones inyectan a la red agua a una elevada presión, para lograr la liberación de las cañerías y si no se cumple con el reglamento sanitario y no se tiene una válvula anti-retorno colocada, las instalaciones particulares de los domicilios pueden verse afectadas.

Tener en cuenta:

• Está terminantemente prohibido manipular las bocas de registro. Sólo nuestro personal está autorizado a operar la red.

• No arrojar elementos contundentes cómo: basura, madera, restos de poda, etc. al Sistema Cloacal ya que puede generar severos daños estructurales.

• En caso de observar una boca de registro levantada, o alguna anomalía en el sistema, comuníquese con la guardia de la cooperativa al teléfono 280 445 3400.