Interferencia de redes de fibra óptica sobre nuestras instalaciones

Durante las inspecciones de rutina que realiza nuestro personal, se detectó tendidos de fibra óptica sobre nuestras instalaciones y transformadores, lo que además de ser peligroso para la persona que realiza el tendido, puede generar fallas e interferencias con la línea de media tensión, ya que la rigidez dieléctrica de la cobertura de la fibra no es la adecuada para 13.2kv. En esta ocasión la misma se detectó en la intersección de Tecka y Aldea Beleiro, del Barrio Pujol de nuestra ciudad.

Es por esto que comunicamos a las empresas proveedoras de servicios de internet, que toda vez que se detectemos una línea de fibra óptica próxima a transformadores o a las líneas eléctricas de media tensión, la misma será cortada sin previo aviso, dado que su permanencia implica un serio riesgo, e incumple con lo establecido en los convenios de concesión para la utilización de los postes.

Asimismo recordamos que la interferencia que puede provocar un cable de fibra óptica, sobre nuestras instalaciones puede provocar un alto riesgo de explosión y daños, tanto para el servicio de cable, red o wifi como también para las conexiones eléctricas domiciliarias, subestaciones y redes media y baja tensión.