Se ultiman detalles de la planificación para la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°42 hasta «El Doradillo»

El intendente Gustavo Sastre mantuvo un encuentro con la presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, para dialogar sobre los trabajos que iniciarán en los próximos días, tras varios años de análisis del proyecto. En la reunión estuvieron presentes los designados para la Comisión de Monitoreo del Área Natural Protegida representando al Municipio, al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la Provincia, a la Administración de Vialidad Provincial y a la empresa que estará a cargo de las labores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una reunión en la que se ultimaron detalles de cara a la pavimentación de la Ruta Provincial Nº42 hasta el Área Natural Protegida “El Doradillo”. En dicho encuentro, se definió la planificación de los trabajos, los cuales contemplan diferentes particularidades teniendo en cuenta las características especiales del sector.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, Lucía Taylor; la directora de Conservación, María Cabrera; Susana García y Soledad Díaz Ovejero, representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut; Romina Casanovas y Alicia Concha, del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia; Julio Patricio, referente de la empresa que estará a cargo de la obra; Marcos Olguín, Luis Seidnitzer, Marcelo Capart y Gimena Bastida, de la Administración de Vialidad Provincial, y Cecilia Pavia, de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Cabe destacar que esta obra, que iniciará en los próximos días, es el resultado de un proyecto realizado por distintos organismos. De hecho, hace más de tres años se presentó el primer anteproyecto, el cual fue puesto a disposición de distintas consultas públicas. Como resultado de diferentes procesos, se resolvió la propuesta actual, que contempla las particularidades del sector, teniendo en cuenta que se trata de un Área Natural Protegida por lo que todas las acciones se harán respetando el ambiente y protegiendo la biodiversidad.

Debido a esto último, las labores cuentan con detalles propios al espacio en el que se llevarán a cabo, por lo que se han desarrollado minuciosos estudios y análisis respecto a la planificación de los trabajos. En primer lugar, se comenzará con la readecuación de la ruta entre Puerto Madryn y el Área Natural Protegida “El Doradillo”, mientras que por último se hará la pavimentación de la calzada, quedando concluida la obra.

Otro de los puntos destacados en la reunión y a tener en cuenta durante la ejecución de la obra es la fluida y constante circulación que tiene esta ruta, tanto en la Temporada de Ballenas como en época estival, siendo muy utilizada por vecinos de Puerto Madryn y turistas que realizan avistajes terrestres en la playa “Las Canteras”.

A través de esta obra, se logrará mejorar la circulación considerablemente, generando un mayor seguridad vial en la Ruta Provincial Nº42. Además, se avanzó en la diagramación de obras complementarias, ya que la pavimentación de dicha arteria generará un mayor caudal de visitantes a las playas que están en esta traza. 

Mayor seguridad

Al respecto, el Intendente dijo: “Se trata de un proyecto de varios años y elaborado por distintos organismos, en el que se atienden las particularidades del sector. La propuesta definitiva contempla que todas las acciones que ejecutaremos se harán respetando el ambiente y protegiendo la biodiversidad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Con esta obra vamos a dotar de mayor seguridad y mejor circulación en una ruta que tiene un gran movimiento, ya que es utilizada por nuestros vecinos madrynenses y también por los turistas que nos visitan en Puerto Madryn”.