Se realizará una capacitación para personas que trabajan en la elaboración de alimentos

Será el lunes 14 de noviembre a partir de las 14 horas en el Bingo Municipal. La iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional “Menos sal más vida”

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y el Departamento de Bromatología, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut invitan a participar de una capacitación propuesta en el marco de la Estrategia Nacional “Menos Sal más Vida”. La misma tendrá lugar el lunes 14 de noviembre a las 14 horas en el Bingo Municipal, ubicado en Belgrano 585.

El objetivo del programa es capacitar al personal de panaderías, sector gastronómico, hotelero y toda persona interesada que trabaje en la elaboración de alimentos en torno a las implicancias de esta política de salud pública, normativas vigentes y estrategias para obtener productos más saludables que contribuyan a mejorar la calidad de la alimentación de nuestra población.

La Iniciativa “Menos Sal más Vida” persigue disminuir el consumo de sal de la población, para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

Las personas interesadas podrán acercarse directamente, ya que no se requiere inscripción previa.

CRONOGRAMA

– 14 horas. Presentación.
– 14:15 horas. Situación actual de salud en Argentina y en Chubut. Fundamentación de la estrategia. (Dra. Cristina Sanz. Medica generalista).
– 14:30 horas. ¿Dónde se encuentra la sal? El sodio en los alimentos  y sus implicancias en la salud. (Lic. Karen Bender. Nutricionista).
– 14: 50 Horas. Pausa Activa.
– 15 horas. ¿Qué normativas hay vigentes? ¿Qué y cómo debemos cumplir? (Lic. Diego Saban. Bromatología).
– 15:30 horas. Ronda de Preguntas.
– 15:45 horas. Cierre.