Sastre recibió a representantes de una firma que busca concretar un proyecto de producción olivinicola en la Región

El Intendente de Puerto Madryn mantuvo un encuentro con referentes de la empresa IDESUR, con quienes dialogó sobre la iniciativa que le daría la posibilidad de desarrollo productivo dentro de la economía social a cerca de 45 familias

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con representantes de la empresa IDESUR, quienes están desarrollando un proyecto de producción olivinicola en la Comarca, buscando asentarse en nuestra ciudad, dando la posibilidad de desarrollo de este producto a cerca de 45 familias. 

Cabe destacar que esto se realiza en el marco del programa “Argentina Armónica” y quienes se reunieron hoy con el Jefe Comunal están pensando en insertarse en mercados internacionales y de autoconsumo, por lo que esta iniciativa es una solución productiva para las familias, desde el punto de vista social, y también desde la perspectiva productiva y exportadora.

En el encuentro se destacó que la zona es apta para la producción de aceite de excelente calidad, teniendo en cuenta que los emprendimientos que se han instalado aquí y comercializaron este producto lo hicieron con éxito y están creciendo de manera sostenida.

Fortalecer la matriz productiva

Al respecto, el Intendente dijo: “Mantuvimos un muy buen encuentro con los representantes de la empresa IDESUR, con quienes dialogamos sobre el proyecto que tienen para producir aceite de oliva en nuestra Comarca. Desde el Municipio les ratificamos nuestro acompañamiento en lo que esté a nuestro alcance, buscando seguir incrementando la matriz productiva de Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de una acción concreta que se enmarca en las diferentes políticas pública que ejecutamos desde el Municipio para seguir generando mano de obra local y empleo genuino dentro de nuestra comunidad”.

Los presentes

Concretamente, la empresa IDESUR estuvo representada por Pablo Esteban Checura y Manuel González, mientras que también estuvo presente el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.