Sastre participó de los festejos por el día de la sanidad junto a trabajadores y reconoció la labor de los más de 1.200 empleados del sector que hay en Madryn

El Intendente estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, donde puso en valor todas las acciones que se desarrollan en la ciudad de cara a la comunidad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de los festejos por el Día de la Sanidad, donde compartió una cena en la que se hicieron presentes trabajadores del sector. Cabe destacar que en la ciudad, entre el Hospital “Dr. Andrés Ísola”, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el equipo municipal, hay más de 1.200 empleados sanitarios.

Al respecto, el Intendente dijo: “Compartimos una gran cena con trabajadores de la salud de Puerto Madryn, en el marco de las celebraciones por el Día de la Sanidad. Aprovechamos ese lindo momento para reconocer la labor de cada uno de los más de 1.200 empleados sanitarios que hay en nuestra ciudad, con un fuerte compromiso social y trabajando a diario para dar respuestas a nuestra comunidad”.

“En estos tiempos que hemos vivido los trabajadores sanitarios han sido fundamentales, con una labor descomunal frente a la pandemia por Covid-19. Tanto las 950 personas que trabajan en el Hospital y en los CAPS, como los más de 250 que forman parte del equipo municipal, conforman un equipo articulado como nunca antes, dando respuestas a las necesidades del pueblo madrynenses”.

Día de la sanidad

Cabe destacar que el Día de la Sanidad se conmemora recordando el 21 de septiembre de 1935, cuando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares en pos de reconocer los derechos laborales de los trabajadores del sector. Asimismo,  también un 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente como el Día de la Sanidad en nuestro país.

Los presentes

En el evento, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme.