Nueva válvula reductora de presión para Quintas del Mirador

Informamos a todos los usuarios y a la comunidad en general, que mañana nuestro personal de agua y saneamiento llevará adelante la instalación de la última válvula reductora de presión sobre el sistema de distribución de agua potable en las Quintas del Mirador.

Estas válvulas cumplen la función de estabilizar la presión de la red, para evitar roturas y prolongar la vida útil de todo el sistema. La zona de Quintas del Mirador posee una topografía que presenta una pronunciada variación de cotas, esto genera que en los puntos bajos la red trabaje con sobrepresión generando una alta exigencia sobre el sistema.

Para poder controlar estas diferencias de presión se instalaron en total 3 válvulas en puntos estratégicos del sistema de distribución de agua potable y mañana se instalará la última. Para efectuar esta obra intervinieron distintos sectores de la cooperativa, como Servicios Auxiliares, Redes y Desarrollo Técnico pertenecientes a la Gerencia de Agua y Saneamiento.

Para poder ejecutar la instalación dicha válvula, se debe interrumpir el suministro de agua potable desde las 08:00 hasta las 14:00 aproximadamente, afectando a los vecinos ubicados dentro del polígono de las calles: Araucarias – Los Aromos – Algarrobos y Los Paraísos.

Solicitamos a todos los usuarios residentes en el mencionado sector, hacer un uso responsable del recurso con el fin de sostener los niveles de sus reservorios.