Nación evaluó en Madryn a prestadores turísticos adheridos al programa nacional de directrices de competitividad

Oscar Bustos y Adrián Martínez pudieron observar la labor realizada por las empresas madrynenses

Con el acompañamiento de integrantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevaron a cabo la etapa evaluativa con los prestadores adheridos al Programa Nacional de Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas.

En esta oportunidad se acompañó el trabajo de los prestadores locales. El objetivo fue llegar a la instancia donde los evaluadores de Nación: Oscar Bustos y Adrián Martínez pudieran observar la labor realizada por las empresas madrynenses que buscan llegar al próximo paso que será la distinción en esta nueva directriz nacional.

Es importante destacar que participó de ésta implementación el equipo técnico de la Dirección de Planificación de la Secretaría de Turismo Municipal y personal del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

El principal beneficio asociado a las Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas consiste en la búsqueda de la mejora en la gestión de la calidad en las organizaciones. Esto permite mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo. A su vez favorece la eliminación de barreras físicas para el uso y disfrute de la actividad turística, la equidad de género y contribuye a garantizar la calidad ambiental, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.