Madryn en marcha: El intendente recorrió la empresa Techstone, que extrae y procesa pórfido

Gustavo Sastre estuvo presente en la firma, donde dialogó con sus directivos y también con los trabajadores, remarcando la importancia de apoyar y acompañar a quienes generan empleo en la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de la empresa “Techstone”, en el marco de su acompañamiento constante y permanente hacia todas las empresas que están ubicadas en la ciudad. De esta manera, a través del programa “Madryn en Marcha”, se fortalecen este tipo de acciones.

Concretamente “Techstone S.A.” y “Piedras Valdes S.A.” se ocupan, desde hace más de 25 años, de extraer pórfido de sus canteras ubicadas en la Ruta Nº4, el cual es posteriormente procesado en su planta, que está ubicada en Puerto Madryn. Actualmente, cuentan con una planta de 105 trabajadores, mientras que la producción anual es de aproximadamente 140.000 metros cuadrados, de los cuales el 80% se comercializa en el mercado interno y el otro 20% se exporta a Japón y América del Norte.

Cabe destacar que el resultado final es netamente patagónico y que identifica a la región, con el que se realizan distintos productos (veredas, pisos, mesadas, entre otros) a lo largo de toda la Argentina y también en otros países.

Trabajo conjunto

Al respecto, Sastre dijo: “Tuvimos una gran visita a una de las empresas que se encarga de la extracción y procesamiento de pórfido en Puerto Madryn. Cuentan con un funcionamiento muy importante y con una planta de trabajadores que supera a las 100 personas, algo que es sumamente destacable”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A los titulares de la firma les ratificamos nuestro acompañamiento constante, entendiendo que debemos seguir respaldando a quienes generan mano de obra y empleo genuino dentro de nuestra ciudad. Es sumamente importante seguir articulando acciones y gestiones de manera mancomunada entre el sector público y el privado, generando beneficios para los madrynenses”.

Los presentes

En la recorrida en cuestión, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.