Finalizó la instancia local de los juegos nacionales evita para personas mayores

Hubo competencia tanto en disciplinas deportivas como culturales. Los ganadores clasificaron a la etapa zonal que comenzará el 13 de agosto

Organizada por la  la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, los Juegos Nacionales Evita para personas mayores tuvieron su instancia local en disciplinas deportivas y culturales.

En esta etapa se disputaron competencias de newcom, paddle y tejo en deporte y poesía y cuento, fotografía, canto Solista y danza en pareja, en cultura.

Los ganadores clasificaron a la instancia zonal que se disputará en Rawson y Trelew a partir del 13 de agosto.

CLASIFICADOS EN DEPORTES

En paddle, la pareja ganadora fue Pierre Caruana-Andrés Venegas; mientras que en tejo vencieron, en Caballeros, Oscar Rosas-Luis González; en Damas, Olga Figueroa-Mirta Manse y en Mixto, Fermín Riquelme-Delia Guajardo.
En newcon, el equipo clasificado es Deportivo Madryn y en ajedrez, Susana Ester Lazzati.

CLASIFICADOS EN CULTURA

La instancia local de los Juegos Culturales Evita para Adultos Mayores se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle y participaron alrededor de 40 personas en las siguientes disciplinas: poesía y cuento, fotografía, canto solista y danza (pareja).

Domingo Luis Pérez ganó en canto solista; Enrique Campano Enrique y Nancy Irigoyen en danza (pareja); Claudia Farja en Fotografía y Mirta García en poesía.

LA INSTANCIA ZONAL

La misma se trabajará en conjunto con cada uno de los municipios, para un mejor desarrollo de las actividades que serán a partir del 13 de agosto. (Del 22 al 26 de agosto se deberá enviar a la Dirección Provincial el listado de los clasificados de cada disciplina para la instancia provincial).

ETAPA PROVINCIAL

Las etapas provinciales se disputarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, cuya sede será designada por el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Cabe resaltar que, los requisitos para la participación en las actividades de los Juegos Nacionales Evita para personas mayores son: contar al 31 de diciembre del 2021 con 60 años de edad o más, DNI actualizado y ser residentes en nuestra Provincia.