El Gobierno provincial trabaja en la refacción de la Escuela N°750 de Puerto Madryn

Se trata de la primera etapa de la obra, que contempla la intervención de las instalaciones de gas y electricidad, provisión de equipos de calefacción, pintura y construcción de una nueva torre tanque.

El Gobierno del Chubut comenzó, semanas atrás, a trabajar en las distintas obras de refacción requeridas en la Escuela N°750 de Puerto Madryn, entre las que se destacan la intervención en la instalación de gas, la provisión y puesta en marcha de nuevos equipos de calefacción y tareas de pintura en el interior y exterior del edificio.

La obra, que está a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, permitirá reubicar funciones que están en un sector del establecimiento que será demolido.

Etapas de refacción

En esta primera instancia, se reubicarán las salas de máquinas, se realizará una nueva red de gas desde el medidor a la nueva sala de máquinas para los nuevos equipos de calefacción a instalar, y una nueva torre para el tanque de agua. Además de la intervención de la instalación eléctrica, la pintura del exterior e interior del establecimiento y la demolición del sector con problemas estructurales.

En una segunda etapa, se reconstruirá el sector demolido bajo el plan de necesidades que presente el Ministerio de Educación, atendiendo a la necesidad de recuperar los sectores que han sido trasladados.

Cabe remarcar que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 150 días corridos, sin embargo, es importante señalar que las entregas serán parciales a medida que las tareas concluyan.