El Gobierno del Chubut prepara una vigilia patria por el día de la Independencia

Será una fiesta para toda la familia, colmada de arte y confraternidad como pilares de los festejos del 9 de Julio.

Organizada por el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Ciencia y Cultura, con la colaboración de los Ministerios de Infraestructura, Energía y Planificación, de Turismo y Áreas Protegidas, la dirección general de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, el próximo viernes 8 de Julio se celebrará la fiesta patria en una hermosa jornada con diversidad de actividades culturales.

A las 11.00 hs en el Centro Cultural Provincial Rawson, ubicado en la calle Dr. A Federicci 216, el cantautor y compositor Oscar Payahuala brindará una conferencia de prensa para presentar su libro “Memorias en Pandemia” y su CD denominado “Siempre El Mismo”.

A partir de las 19.00 hs, también en el Centro Cultural Provincial, se dará comienzo a la Vigilia con la chocolatada al paso. Habrá stands de venta de cosas dulces, y todas las instituciones que colaboran en la jornada estarán presentes con diversas actividades.

También se podrán visitar muestras de artesanías, industrias culturales, artes plásticas, literatura, área de ciencias y escenario artístico donde se presentarán una gran cantidad de artistas.

Cronograma del escenario artístico

19:00 hs: Coro de niños y Jóvenes Huanguelén de Rawson
19.15 Oscar Payahuala (cantautor)
19.30 Suyay Kalen (danza)
20.00 Suyay Kalen
20.30 Hueche Nahuel (Músico)
21.00 El bastón (Banda de Rock)
21.30 Yamila Gauna (Música)
22.00 Grupo vocal Mapu Zungun (Conjunto Musical)
22.30 Calfumapu (Conjunto Musical)

Seguidamente, a las 23.00 Cuadro folclórico, 64 bailarines de conjuntos de danzas provenientes de la ciudad de Trelew, Puerto Madryn, y Rawson, engalanarán la velada dejando plasmado toda la idiosincrasia de la mujer y el hombre chubutense, reflejando con sus atuendos la hermandad y toda la identidad en bailes como fox troc, paso doble y cielito de la independencia.

A las 23.30 hs el Cuarteto Mulenga de la ciudad de Bs As junto al cantor Maximiliano Agüero, y la pareja de danza integrada por José Luis Acuña y Erica Quintana, desplegarán en el escenario la idea de recrear los espacios bailables que ha tenido la década dorada del tango.

Para finalizar a las 00.00 hs se realizará el izamiento de la Bandera Nacional.