El concurso gastronómico “El plato insignia de la fiesta del cordero 2022” ya tiene sus finalistas

“Empanadas de cordero braseado” de Cecilia Maciel y “Sándwich de cordero con cerveza 8 Monos a presión, aderezo foyot en pan de Viena con algas wakame y mix verdes” de Víctor Pinacho fueron los platos ganadores de las Semifinales

Se llevaron a cabo las semifinales del Concurso Gastronómico “El plato insignia de la Fiesta Nacional del Cordero 2022”. El evento lo organizó la Municipalidad de Puerto Madryn con la colaboración de UTHGRA y el asesoramiento del Chef Pablo Blanco. El profesional de la gastronomía encontró en diferentes chefs de la ciudad la oportunidad de mostrar un plato que se convierta en el plato especial de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Cordero, a realizarse culminando la temporada de verano 2023.

Cuatro fueron los platos elegidos por el jurado conformado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, organización de la Fiesta Nacional del Cordero y Pablo Blanco. Dos fueron nombrados como Mención de Honor y los otros dos, con mayor puntaje que accedieron a la final, cocinarán estos mismos platos en la edición número 25 de la Feria Gastronómica y Cervecera Madryn Comestible edición “Cocina Abierta”. El evento se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre próximo en el Club Náutico Atlántico Sud.

LOS PLATOS FINALISTAS

Los platos que mayor puntaje han recibido por parte del jurado participante fueron las “Empanadas de cordero braseado” cocinadas y presentadas por Cecilia Maciel y el “Sándwich de cordero con cerveza 8 Monos a presión, aderezo foyot en pan de Viena con algas wakame y mix verdes” de Víctor Pinacho.

En cuanto a las Menciones de Honor, que también recibirán su premio en la final, los dos platos distinguidos fueron: “Tacos de cordero asado adobado con merken” realizado por Florencia Cristaldo  y “Costillas de cordero en crout con almendras, flores de papa y salsa de vino patagónico y lavanda” de la mano de Eduardo Raicovich.

La final estará auspiciada por PMY Marmolería que montará una cocina de última generación para dirimir el plato insignia de la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Cordero, como así también por el Ente Mixto de Promoción Turística con la organización de la Municipalidad de Puerto Madryn y el acompañamiento de UTHGRA y asesoramiento de Pablo Blanco.

El plato ganador obtendrá 25.000 pesos en efectivo como premio además de un stand gastronómico sin costo en la XXV Fiesta Nacional del Cordero.